RSS

Si no queremos enfermar…

corazn

1. Si no queremos enfermar… expresemos nuestros sentimientos. Las emociones y sentimientos ocultos, reprimidos, terminan en enfermedades como la gastritis, úlcera, dolor lumbar y de la columna. Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera en cáncer. Entonces, vayamos a un confidente para compartir nuestra intimidad, nuestros secretos, ¡nuestros errores! ¡El diálogo, el hablar, la palabra, son remedios poderosos y una excelente terapia!

2. Si no queremos enfermar… tomemos decisiones. La persona indecisa se mantiene en duda, en ansiedad, en angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones y agresiones. La historia de la humanidad se ha escrito por decisiones. Decidir es precisamente saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar a otros. La gente indecisa son víctimas de malestares gástricos y nerviosos y de problemas cutáneos.

3. Si no queremos enfermar… encontremos soluciones. La gente negativa no encuentra soluciones y agrandan los problemas. Prefieren la lamentación, el chisme y el pesimismo. Es mejor encender un cerillo que lamentarnos de la oscuridad. Una abeja es pequeña, pero produce una de las cosas más dulces que existen. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.

4. Si no queremos enfermar… no vivamos por apariencia. Quien oculta la realidad, pretende, posa y siempre quiere dar la impresión de estar bien. Quiere ser visto como perfecto, relajado, etc., pero está acumulando toneladas de peso. Una estatua de bronce con pies de barro. No hay nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. Estas son gente con mucho barniz y poca raíz. Su destino es la farmacia, el hospital y el dolor.

5. Si no queremos enfermar… aceptemos. El rechazo de la aceptación y la ausencia de la auto estima, nos hacen alienarnos a nosotros mismos. Estar en paz con nosotros mismos es el núcleo de una vida saludable. Los que no aceptan esto, se tornan envidiosos, celosos, imitadores, ultra competitivos y destructivos. Seamos aceptados, aceptemos que somos aceptados, aceptemos las críticas. Es sabiduría, sentido común y buena terapia.

6. Si no queremos enfermar… confiemos. Quien no confía, no se comunica, no está abierto, no se relaciona, no crea relaciones profundas y estables, no sabe cómo hacer amistades genuinas. Sin la confianza, no hay relaciones. La desconfianza es falta de fe en nosotros mismos y en la fe misma.

7. Si no queremos enfermar… no vivamos la vida tristes. El buen humor, la risa el reposo, la felicidad. Estas reponen la salud y traen larga vida. La persona feliz tiene el don de mejorar el ambiente dondequiera que viva. “El buen humor nos salva de manos del médico”.

La felicidad es salud y terapia.

Enviado por Jessica Lopez y tomado de: http://www.renuevodeplenitud.com/si-no-queremos-enfermar.html

Anuncios
 

2 Respuestas a “Si no queremos enfermar…

  1. enrieza

    23 junio 2009 at 12:29 PM

    HOLA: SI NO QUEREMOS ENFERMAR RECORDEMOS QUE DIOS ESTA DISPUESTO A ENSEÑARNOS CUANDO HEMOS DE TOMAR UNA DECISION,SOLO TENEMOS QUE PEDIR COMO DAVID.
    SALOMO 143:10 ENSEÑAME A HACER TU VOLUNTAD………….
    LIC. ENRIQUETA RUIZ E.

     
  2. enrieza

    23 junio 2009 at 12:36 PM

    TE ENVIO UNA RECETA: CALABACITAS RELLENAS :
    6 CALABACITAS GRANDES
    QUESO PARMESANO O AÑEJO 50 GRM.
    PAN MOLIDO MEDIA TAZA, UN HUEVO.
    DEJAR EN AGUA HIRVIENDO CON SAL 20 MIN. LAS CALABACITAS,FUERA DEL FUEGO, ABRIRLAS POR LA MITAD Y HACER UN CUENCO (HUECO)ENMEDIO CON EL CENTRO DE LAS CALBACITAS Y LOS DEMAS INGREDIENTES HAGA UNA MEZCLA Y RELLENE HORNEE POR 20 MIN A 35O GRADOS Y SIRVA CON LA SALSA DE SU PREFERENCIA.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: