RSS

5 tips prácticos para bajar de peso

bajar-de-pesoVarias personas me han contactado recientemente a través de mi correo electrónico, de mi metroflog o a través de esta página para que les de algunos consejitos acerca de cómo bajar de peso.

Pues para los que lo esperaban, aquí están los cinco puntos “JK” para bajar de peso jejeje

Punto numero 1:

!”#$%&/(=?=)(/&%$#

(Rudy, Rudy, Rudy)… Perdón, me proyecté jejejeje

1: DESAYUNA
Muchos de nosotros no desayunamos porque no nos gusta sentirnos pesados durante la mañana o creemos que simplemente un café con galletas es suficiente, pero déjame decirte que el desayuno es el alimento más importante del día (hasta en el comercial de “Zucaritas” lo dicen jejeje). Generalmente debe aportar alrededor del 25 % de la energía total del día y es muy importante porque has pasado varias horas sin comer mientras duermes.
Si no te gusta desayunar puedes empezar por algo práctico como un licuado que puede ser de leche descremada (si es de soya es mejor) o de frutas. Así además de estar adquiriendo energía tendrás suficientes antioxidantes.
No te recomiendo mucho los jugos solos como el de naranja (a menos de que los acompañes con algo de comida ó sean en cantidades menores a 240 ml) debido a que, al perder la fibra, su carga de glucosa es muy fuerte y hace que tu páncreas trabaje de más al secretar una cantidad impresionante de insulina en muy poco tiempo.

2: COME EN HORARIOS REGULARES Y EN PLATOS PEQUEÑOS.
Si eres estudiante sabrás que esto es muy difícil. Las tareas, los horarios de clase e incluso el trabajo pueden hacer que esto sea una tarea complicada, sin embargo, en la medida de lo posible trata de comer a la misma hora.
Tu cuerpo tiene un reloj interno que se programa. Si comes en diferentes horarios, este reloj no se puede programar y por lo tanto no podrás bajar de peso.
Además es importante que cuando comas lo hagas en platos pequeños porque generalmente nos comemos todo lo que está en el plato. Es mejor servirte poco y repetir que a servirse mucho y volver a servirte más. Recuerda no comer hasta sentir “el botonazo”. Sólo repite si aún tienes hambre.

3: OBSERVA LO QUE COMES. NO TODO LO “LIGHT” ES LO MEJOR.
Vivimos en un mundo industrializado y casi todo lo que tú y yo comemos es de alguna marca (reconocida o no, pero es de alguna marca). Trata de darte cuenta lo que comes. No todos los productos “light” son los mejores. Si dice “Light” es porque ha sido reducido en algo y a veces tiene más de otra cosa para compensar. Además, no por ser light significa que lo puedas consumir indiscriminadamente. Por ejemplo. Una barra de fibra contiene aproximadamente 250 kcal (unas más y otras menos). Lo mismo que en 4 manzanas.

4: TOMA SUFICIENTE AGUA
¿Por qué es importante el agua? Nuestro cuerpo está compuesto en su mayoría por agua (alrededor del 70 %) y “TODAS”, sí… “TODAS” las reacciones bioquímicas del cuerpo se dan en agua. Por eso es importante tomar agua.
¿Debo tomar agua aunque no tenga sed? Cuando “sentimos” sed, nuestro cuerpo ya está deshidratado al 2 % mínimo. Eso quiere decir que, de plano, sentimos sed porque el agua “URGE”. Trata de tomar agua regularmente, AUNQUE NO SIENTAS SED.
¿Cuánta agua debo tomar? Se recomienda que al menos tomes 8 vasos de agua por día, es decir unos 2 litros aproximadamente (sin contar la de las comidas). Aunque en verano pueden ser unos 3 ó 3.5 litros.
¿Es igual si tomo de sabor? El problema de las aguas de sabor radica principalmente en el azúcar añadida. Puesto que debe metabolizarse aparte y no permite que el agua sea absorbida directamente. Si te gusta con sabor puedes tomar agua de jamaica o limón. De preferencia sin azúcar, pero si no te es posible, puedes endulzar con Splenda o Canderel (de preferencia no del diario y esta recomendación es sólo por sabor).

5: REALIZA ALGO DE EJERCICIO

Empezar una rutina de ejercicio siempre cuesta porque generalmente duele y muchos nos desanimamos de ir a un gimnasio por lo doloroso que es la primera semana, pero puedes hacer pequeñas cosas con tal de llevar una vida más saludable. Si vives en un pueblo pequeño, puedes quizá caminar al trabajo o ir en bicicleta. Si vives en la ciudad, quizá dejar el coche un poco más lejos de lo habitual, subir por las escaleras (aunque sean 9 pisos jejeje), estirarte al menos 1 vez cada hora en tu trabajo si es muy sedentario y mil opciones más.
Puedes empezar con sólo 20 minutos al día e ir aumentando conforme vaya mejorando tu condición física.

6: PON TUS PLANES EN MANOS DE DIOS
Al último, pero no por ello menos importante es poner tus planes en las manos de Dios. Existen ocasiones en que no tenemos fuerza de voluntad para hacer un cambio en nuestras vidas, sin embargo Dios nos ha prometido enviarnos su Espíritu para darnos Poder, amor y dominio propio (2a Timoteo 1:7) para poder vencer cualquier cosa. Recuerda. Si Dios te acompaña, nadie podrá detenerte en tus intentor por tener una vida mejor, porque nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo.(1a Cor. 6:19-20).

Dije que eran 5, pero el 6 considéralo como un regalo especial. Podría darte 5 tips más acerca de consumir frutas, verduras, bajarle a los alimentos industrializados y más, pero por lo pronto creo que es suficiente. Si tan solo ponemos esto en práctica durante la próxima semana, ten por seguro que disfrutarás de una mejor salud y podrás bajar de peso efectiva y duraderamente.

En promedio deberías bajar entre medio kilo y un kilo por semana.

Dios te bendiga.

Escrito por: Lic. Nut. Juan Kharloz Padilla Almazán

Anuncios
 

4 Respuestas a “5 tips prácticos para bajar de peso

  1. Marandy Garcia

    12 junio 2009 at 4:46 PM

    Estan geniales tus articulos felicidades… buenos tips tengo que ponerlos en practica… por que tambien me estoy traumando y las palabaras de la Dra. Ramos resuenan en mi cabeza NUTRIOLOGA!!!! jajja. animo, sigue publicando Dios bendiga tu ministerio. TKM

     
  2. Rudy Farrera

    15 junio 2009 at 11:46 AM

    Aqui estoy!!! me hablaba Lic.??
    Gracias por los consejos, estamos haciendo ya.. Dios te bendiga mucho!!!
    Saludos de la familia, Julia y Ailsa (nuestra bebita).

     
  3. mayi

    15 junio 2009 at 3:58 PM

    hola jk que gusto saber que te preocupas por la salud de tus hermanos y compartes tus tips
    sigue adelante que estoy y estare orando por ti. animo amigo.

     
  4. Cecy

    3 julio 2012 at 3:41 PM

    Gracias por tus consejos, pero creo que el nº6 debe estar de Nº1

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: